Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Pollería Mixtán consiguió una importante victoria dentro de la Liga de Softbol, luego de vencer a los Arlequines con pizarra de 14-7.

Las actividades correspondientes a la jornada 12 de este circuito de la bola suave trajeron consigo excelentes encuentros, en los que cada uno de los protagonistas ofreció su mejor esfuerzo.

También te puede interesar: Pollería Mixtán se aprovecha de Chans Club en sóftbol dominical

El duelo con el que abrieron hostilidades en esta jornada fue el protagonizado por la Pollería Mixtán y los Arlequines del Jurídico, dos equipos que mantienen una emocionante rivalidad deportiva desde hace ya varios torneos, y que se ha demostrado en grandes batallas ofrecidas por estos dos conjuntos.

Los Arlequines saltaron al terreno de juego con sus mejores hombres, que mostraron una actitud completamente ofensiva y dejaron claro que el único objetivo de la jornada era la victoria.

Sin embargo, el entusiasmo y concentración de los bufones se topó con una bien plantada escuadra de Mixtán, que no quería aflojar el paso dentro de la tabla de posiciones y para mantenerse en la lucha tenía que pasarle por encima a sus rivales en turno.

Víctor Guzmán tuvo una destacada labor desde la loma de las responsabilidades y junto a su compañero José Rubio, que resaltó con el bate, guiaron a la Pollería Mixtán a un importante triunfo de 14-7.

Posteriormente tocó el turno para las novenas de Drink Team y Chans Club, quienes ofrecieron un agradable duelo en el diamante de la colonia Proterritorio.

El cuadro de Drink Team supo aprovechar los descuidos defensivos de su rival y con pizarra definitiva de 8-3 derrotó a una débil plantilla de Chans Club, que nunca pudo estar a la altura de su rival y pagó muy caros sus distracciones.

Por su parte, los Piratas Pascuales de La Pezuña se mantienen como el mejor equipo de la Liga al aplastar a los Talleres Pepe con abultada pizarra de 12-1.

Enrique García se lució desde el montículo y Froilán Jiménez  pegó un cuadrangular, en este importante triunfo para los Piratas Pascuales.

Con estos resultados, los Piratas se mantienen en lo más alto de la competencia con 10 triunfos y dos derrotas, mientras que los Tiburones y Pollería Mixtán se encuentran empatados con nueve victorias y tres descalabros.