Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las novenas de Guerreros, Congreso del Estado, Leones y Municipio, serán quienes disputen la fase de semifinales de la Liga Municipal de Sóftbol de Segunda Fuerza, luego de conseguir su pase esta semana.

Esta semana se llevó las acciones dentro de este circuito de la bola suave, que se desarrolla en el diamante del campo 20 de Noviembre de esta ciudad capital, y en donde se definieron a los cuatro equipos que accedieron a la siguiente ronda de este torneo.

También te puede interesar: Sección 25 empareja la serie final de sóftbol

Los primeros en conseguir su boleto a los playoffs de semifinales fueron los Guerreros, quienes vencieron en dos encuentros a la novena de Coyotes.

En el primer capítulo de esta serie, los Guerreros sufrieron para vencer a sus hambrientos rivales con pizarra de 15-14, en un encuentro bastante reñido en el que los Coyotes tuvieron la oportunidad de ganar.

Para el segundo encuentro de esta serie las cosas fueron claramente dominadas por los Guerreros, que en esta ocasión no le dieron ninguna oportunidad a los Coyotes y los vapulearon con paliza de 24-6, para llevarse la serie.

El segundo clasificado a las semifinales fue el conjunto de Leones, que en los cuartos de final devoraron en dos juegos a su similar de Primarias.

En el primer encuentro los melenudos demostraron su poderío y destrozaron a los profesores con pizarra de 18-3, mientras que para el segundo compromiso finiquitaron la serie al hacer lo propio con cartones de 18-1.

Por su parte, la novena que representa al Municipio de Othón P. Blanco, despachó en dos partidos a la escuadra de Taxistas, que nada pudo hacer para evitar la eliminación.

Los empleados del Ayuntamiento fueron muy superiores que los chafiretes y el primer duelo se lo llevaron con pizarra de 15-7 y para el segundo encuentro sellaron el pasaporte al derrotar a los Taxistas 17-8.

Finalmente, la novena del Congreso fue la única que realmente sufrió para conseguir su boleto, aunque también lo hizo al ganar la serie en dos partidos al hilo ante los Broncos.

En el primer cotejo de la serie los representantes del Poder Legislativo dieron cuenta de los Broncos con pizarra de 7-5, mientras que para el segundo partido sufrieron de más y con muchas complicaciones lograron el triunfo con apretada pizarra de 14-12, aunque fue suficiente para conseguir el boleto a la siguiente ronda, que se estará jugando la próxima semana.