Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La escuadra de Babilonia continúa a paso arrollador dentro del Mundialito de Fútbol, y en la segunda jornada goleó a Albatros 7-2, mientras que Motos Suzuki dio cuenta de los Comunicadores 2-1.

Esta semana se celebró la segunda fecha de este torneo en el que participan conjuntos de las diferentes divisiones de la Liga de Fútbol Payo Obispo, y que arrancaron con el choque entre Babilonia y Albatros.

También te puede interesar: Sufre Huay-Pix para conseguir dos puntos en el Mundialito

El conjunto de Babilonia, actual campeón de la Segunda Fuerza y uno de los equipos más peligrosos del torneo, se presentó con toda su artillería para buscar su segunda victoria.

Por su parte, los de Albatros llegaron a este compromiso con la complicada tarea de detener y aniquilar a la mortífera ofensiva de sus contrincantes, además de penetrar su sólida defensiva y hacer daño a su portería, algo que parecía imposible.

Babilonia supo perfectamente lo que quería y lo dejó claro desde los primeros minutos, pues sin importarle lo que pudiera ofrecer el rival se lanzó al frente y comenzó a generar oportunidades de peligro.

Los Albatros se vieron sorprendidos y de inmediato intentaron reaccionar, modificaron su planteamiento y establecieron dos líneas de cuatro elementos en la defensa y el medio campo, buscando frenar a su rival y quitarle la pelota.

No obstante, los intentos de Albatros fueron ineficientes y fueron dominados ampliamente por la plantilla de Babilonia, que intensificó sus llegadas y comenzaron a llegar los goles.

Albatros se fue a casa con la canasta llena de balones, pues Jassir Martínez les hizo cuatro, Juan González, David Villarreal y Pedro Hernández colaboraron con un gol cada uno, para el 7-2 con el que Babilonia les pasó por encima.

En otro encuentro del Grupo 1 de este torneo se vieron las caras las plantillas de Motos Suzuki y los Comunicadores, quienes ofrecieron un duelo muy atractivo, aunque sin tantos goles.

La escuadra de periodistas intentó conseguir la victoria en este compromiso, aunque enfrente tuvo a un rival que les cerró los espacios y que contó con una delantera que supo aprovechar sus pocas oportunidades frente al marco.

Con anotaciones de  Yasser Rodríguez y José Novelo, la oncena de Motos Suzuki doblegó 2-1 a los Comunicadores, que descontaron por conducto de Juan Cabañas.