Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con emocionantes encuentros este fin de semana arrancaron los playoffs de la Liga Chilera de Béisbol, que se desarrolla en la zona rural del municipio de Othón P. Blanco.

La temporada regular llegó a su fin dentro de este circuito del rey de los deportes y los equipos que hicieron mejor las cosas, lucharon por continuar con vida en el torneo y buscar el campeonato.

También te puede interesar: Cachorros y Tigres abren jornada en la Liga Chilera de Béisbol

Las cosas arrancaron en la comunidad fronteriza de Nicolás Bravo, donde los Pericos, comandados por el mánager José “La Torda” Cruz, recibieron en su diamante a los Relámpagos de la comunidad de Tres Garantías, quienes llegaron a este compromiso con lo mejor de su plantel.

La parvada de coloridas aves contó con el abrumador apoyo de su afición, que no dejó de animar a su equipo desde el primer instante de juego, al mismo tiempo que ejercieron gran presión sobre la novena visitante, que se notó bastante concentrada.

Por su localía, los Pericos eran amplios favoritos para conseguir el triunfo y dar el primer golpe en esta serie, aunque para su sorpresa se toparon ante una complicada plantilla de Relámpagos que demostraron su furia y desde el primer capítulo dejaron claro que pretendían el triunfo y harían cualquier cosa para conseguirlo.

Para sorpresa de propios y extraños, el partido estuvo bastante parejo, pues los de Tres Garantías les complicaron demasiado su encuentro a las guacamayas, que se vieron en serios aprietos.

Después de un intenso duelo, los Pericos lograron defender satisfactoriamente su casa y con dramático marcador de 10-9 vencieron a unos peligrosos Relámpagos que esperan recuperarse el próximo fin de semana, cuando se celebre el segundo de la serie en su casa.

En la otra llave se enfrentaron las novenas de Tigres de Nuevo Bécar y los Jaguares de Nicolás Bravo, partido que se celebró en la casa de los bengalíes ante decenas de aficionados que llegaron a la tribuna.

En este duelo de felinos la escuadra de Jaguares resultó más peligrosa y devoró a los Tigres con paliza de 20-6, en lo que fue un duro golpe para los bengalíes.

Por otro lado, los Tigres de Los Ángeles, bajo la batuta de Carlos Contreras, dieron el primer zarpazo de la serie al derrotar a los Novatos de Francisco Villa con score de 16-10.