Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 11 empresas, cinco locales y seis foráneas quieren vender los 222 mil 602 kits de uniformes escolares al Gobierno del Estado, las otras son de Yucatán, Puebla y Estado de México.

Las empresas locales son Innovasa México S.A. de C.V., Diego Alejandro Perera Martínez (Uniformes P-Mart), Ana Josefa Peralta Alonso (Uniformes La Rana) y Ernesto Canul Yam, de Chetumal; así como la Comercializadora AJ Gutiérrez Textiles S. de R.L. de C.V., de Cancún.

También te puede interesar: Va de nuevo, convocatoria para compra de uniformes escolares

Las foráneas son Assis tu vestir S.A. de C.V., e Impulsora Textil del Sureste S.A. de C.V., de Yucatán; además de Logotipo de Precisión S.A. de C.V., Servicios Coordinados de Seguridad Privada CARPO S.A. de C.V., y Comercializadora Blicopue S.A. de C.V.; de Puebla, así como Arenales Textil S.A. de C.V., oriunda del Estado de México.

Manuel Alamilla Ceballos, oficial Mayor del Gobierno del Estado, informó que todas las empresas tienen las mismas oportunidades y ganará quien ofrezca el mejor precio y calidad.

Reconoció que las empresas locales tienen la capacidad productiva para participar y hay una cláusula de las bases de la Licitación Pública Nacional LPN1/SEQ-2018 que señala que  en igualdad de condiciones en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes, deberá darse prioridad a la manufactura local.

“Tenemos  confianza en la competitividad local, y lo más importante en la adjudicación de los uniformes escolares es que buscamos se hagan uniformes de buena calidad a precios razonables y ganará la empresa que ofrezca lo mejor”.

El próximo 5 de junio, a las 10:00 de la mañana, los interesados deben de presentar las muestras de los kits, y seis horas después (4:00 de la tarde), la apertura técnica y económica.