Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Seis empresas continúan en busca de venderle al Estado más de 222 mil kits de uniformes escolares, tras entregar a la Oficialía Mayor, las muestras de las prendas, ayer en Chetumal, tres son locales.

Inicialmente fueron 13 empresas las que se interesaron en participar en la Licitación Pública Nacional LPN1/SEQ-2018, de las cuales cuatro fueron locales, pero al no presentar las muestras de las mismas, automáticamente quedaron descalificadas.

También te puede interesar: Textileros solicitan adjudicación de paquetes escolares

Las empresas locales que continúan en la búsqueda de la adjudicación de las cuatro partidas de la licitación son: Innovasa México S.A. de C.V., Diego Alejandro Perera Martínez (Uniformes P-Mart), y Ana Josefa Peralta Alonso (Uniformes La Rana); las foráneas que cumplieron con la entrega de las muestras fueron: Arenales Textil S.A. de C.V.; del Estado de México; Logotipo de Precisión S.A. de C.V., de Puebla; y Asis S.A. de C.V., del Estado de Yucatán.

La primera empresa en presentar sus muestras fue “Innovasa de México S. A. de C. V”, a través de su representante, Hilda Sánchez Salazar, a las 11:10 de la mañana; Santiago Gómez González, representante de “Arenales Textil S.A de C. V”, hizo lo propio 44 minutos después; a las 12:51, Diego Alejandro Perera Martínez (Uniformes P.Mart), cumplió con el trámite correspondiente.

Martha Patricia Vergara Macías, representante de “Logotipos de Precisión S. A de C. V”, presentó las muestras a la 1:09 de la tarde; Pedro Antonio Quintal Loeza, representante de Ana Josefa Peralta Alonzo (Uniformes La Rana), hizo lo propio a 13 minutos después; y Carlos Manuel Crespo Palma, representante de “Assis tu vestir S.A. de C.V.”, cumplió con el trámite a la 1:29 de la tarde.

La presentación de muestras fue transmitida en vivo, a través de las redes sociales de esa dependencia, como parte del proceso de transparencia de la licitación; hoy miércoles, se efectuará la presentación y apertura de proposiciones; el fallo será dado a conocer el  próximo 21 de mayo.

Las empresas descalificadas fueron: José Melgar Desiderio Canto Andrade (Canto Uniformes), local; Lldiamante S.A. de C.V. y Servicios Coordinados de Seguridad Privada S.A. de C. V., ambas de Puebla; Super San Francisco de Asis S.A. de C.V., de Yucatán; Uniflowers S.A. de C.V., de la Ciudad de México; Textiles Conscriptos S.A. de C.V., del Estado de México; y Ropa y Artículos Michoacán S.A. de C. V., del Estado de Michoacán.