Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL.- Con la participación de 220 alumnos de 15 instituciones de nivel superior, se inauguró ayer el “XII Maratón Regional Zona VI Sur Anfeca”, en el Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch).

El maratón inició desde el pasado jueves, pero fue ayer cuando se realizó la ceremonia de inauguración; la Asociación Nacional de Facultades de Contaduría y Administración (Anfeca), es una asociación civil integrada por facultades, institutos tecnológicos y universidades tecnológicas de toda la República, que imparten estudios técnico universitarios, pregrado y postgrado en las carreras de negocios.

Mario Vicente González Robles, director del Itch, señaló que en total son 55 los equipos inscritos, 12 en Finanzas, 11 en Administración, 11 en Mercadotecnia, nueve en Fiscal, ocho en Recursos Humanos y cuatro en Informática Administrativa; todos los equipos son acompañados por asesores; en total son 55 catedráticos.

También te puede interesar: La zona arqueológica Chakanbakán, sin afectación por el ‘Xuch’

Por el Itch participan 32 estudiantes en ocho equipos, dos en Administración, dos en Mercadotecnia, dos en Fiscal e igual número en Finanzas, así como ocho asesores, en el área de Administración, Josefina Aguilar Leo, Pilar López Arcos, Finny Aguilar Rivero y Lizbeth Angulo Tapia, y en el área de Contador Público, Alan Castellanos, José Tello Cime, Alba Manzanero Gutiérrez y Sonia Alejo Herrera.

“El maratón es una competencia e información y habilidades acerca de un área específica que tiene como propósito impulsar entre alumnos el estudio exhaustivo de una disciplina curricular común a los miembros de Anfeca”, comentó el directivo.

El evento tuvo como objetivo establecer encuentros entre estudiantes de distintas universidades, para promover el intercambio de información, así como revisar temas de las disciplinas que conforman los planes de estudio de las diversas escuelas y facultades de Contaduría y Administración que integran la Anfeca.

Externó también que se logró estrechar lazos de unión entre alumnos y maestros de las diversas escuelas y facultades participantes.

El evento inaugural se realizó en el anexo del Centro de Información “José Vasconcelos”, del Itch.