Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cuatro personas pertenecientes al ballet folklórico de Zacatecas fueron ingresadas al hospital general de esta ciudad, después que dos de ellos se desvanecieran en medio de su presentación llevada a cabo en el parque principal Ignacio Zaragoza.

De acuerdo a la valoración de los paramédicos de la Cruz Roja que atendieron a los bailarines, éstos presentaron una gastroenteritis a raíz de haber consumido alimentos en mal estado, durante una parada de descanso que realizaron en  Chiapas.

También te puede interesar: Consumo de mariscos puede mandarte al hospital

Los hechos fueron registrados a las 23:00 horas del pasado miércoles,  cuando una llamada de auxilio solicitó a la línea directa de la Cruz Roja una unidad médica para que atendieran a cuatro personas que presentaban complicaciones de salud, esto mientras realizaban su presentación folklórica en el parque principal Ignacio Zaragoza, como parte de un evento cultural.

A la llegada de los socorristas se percataron que efectivamente dos personas estaban desmayadas y dos más presentaban dolores agudos estomacales, solo se informó que fueron dos mujeres y un hombre los enfermos, por tal motivo fueron abordados a las unidades médicas y trasladados al área de urgencias del hospital general.

Después de aproximadamente dos horas, los cuatro bailarines fueron dados de alta tras ser estabilizados y al no presentar riesgo alguno para sus vidas solo les dieron las recomendaciones pertinentes para no recaer con el dolor estomacal.

Este hecho le fue notificado a la jurisdicción sanitaria número 3 a cargo de Denisse Soto Martínez, quien aseguró que se han implementado los protocolos a seguir para evitar alguna epidemia, de igual manera mencionó que se realizarán las pruebas de tamizaje para confirmar el motivo de la bacteria que envió a estas cuatro personas provenientes de Zacatecas al área de urgencias del nosocomio.