Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en Chetumal, emitirá el laudo sobre la situación laboral de los 21 docentes cesados por no presentar la Evaluación de Desempeño 2015, el próximo 15 de diciembre.

Jorge Flores Reyes, docentes pertenecientes al grupo de los docentes, indicó que espera un laudo favorable, pues han demostrado con pruebas las irregularidades que han cometido las autoridades educativas.

También te puede interesar: Docentes piden reinstalación laboral (video)

Entre las principales, mencionó con pruebas en las manos, está que fueron notificados para el examen de desempeño el día 26 de enero de 2016 para llevarse a cabo el 30 de ese mismo mes, cuando la Ley del Servicio Profesional Docente marca que la notificación debe ser hecha por la autoridad competente con tres meses de anticipación.

El docente, mostró a Novedades Chetumal las pruebas que tienen sobre las falsas notificaciones que le hicieron las autoridades educativas, por ejemplo, enseñó un documento donde la “Dirección de Evaluación Educativa”, envía un aviso de la evaluación mediante correo electrónico dirigido a jorgito53@hotmail.com, cuando el nombre a quien debió haber sido dirigido es “Jorge Flores Reyes”.

También, dijo que el pasado 26 de enero enviaron una notificación para la Evaluación de Desempeño 2015, donde notifican sobre la evaluación para el 30 y 31 de enero, con dirección incorrecta e incumpliendo con el periodo de fechas y la Ley del Servicio Profesional Docente indica en el artículo 68 fracción II indica que “Conocer con al menos tres meses de anterioridad los perfiles, parámetros e indicadores, con base a los cuales se aplicarán los procesos de evaluación”.

No estamos en contra de la falsa Reforma Educativa, no le tenemos miedo a las evaluaciones, pero sí a la corrupción que impera en materia de justicia en nuestro Estado, estamos en contra del proceso de notificación”, dijo.

El pasado 27 de noviembre, los docentes de Cancún, Playa y Othón P. Blanco, se manifestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para exigir el laudo que es donde se definirá si podrán ser reinstalados luego de que han mostrado las pruebas sustentadas a su favor de las irregularidades en la notificación y por el cual no presentaron el examen de desempeño 2015.

El próximo 15 de diciembre, la JLCyA, quedó en emitir el laudo, y de no ser favorables para el grupo de docentes, recurrirán a otras instancias para continuar con su lucha.