Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los museos de Chetumal laborarán de manera habitual el último fin de semana de 2017; mientras que el lunes 1 de enero cerrarán sus puertas, reanudando operaciones hasta el martes.

El Museo de la Cultura Maya y Museo de la Ciudad, ubicados en el centro de la ciudad, ofrecen a los visitantes y lugareños, la historia ancestral de los mayas, así como el desarrollo de la capital quintanarroense, respectivamente.

Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) en la entidad, informó que los recintos abrirán sus puertas en los horarios habituales, con el objetivo de diversificar los espacios de esparcimiento que se ofrece tanto a visitantes nacionales como extranjeros.

También te puede interesar: Prevén que el Museo del Mestizaje abra sus puertas en un mes

En el caso del Museo de la Cultura Maya la atención será 9 de la mañana a 7 de la noche, con cuatro salas de exposiciones pictóricas y artísticas, una librería.

Además pone a disposición de los visitantes la sala permanente, dedicada a la cultura maya, con tres niveles que permiten un recorrido a través del mundo Cosmopolitan de mayas prehispánicos, vida terrenal, inframundo y una bóveda celeste.

Según las proyecciones, se espera que la temporada vacacional cierre con la asistencia de aproximadamente mil 500 personas.