Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Vecinos de la colonia Andrés Quintana Roo pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia inmediatamente después de que un motociclista derrapó al perder el control de su unidad tras golpear a un perro callejero que se le atravesó.

A pesar de que el motociclista intentó esquivar el impacto contra el canino, que se le atravesó cuando circulaba sobre la avenida Chetumal, en el tramo de la mencionada colonia, el golpe fue inevitable, tras lo cual el motociclista perdió el control de la moto y derrapó, terminando lesionado sobre el camellón; en tanto, el animal salió proyectado en sentido contrario resultado gravemente herido.

También te puede interesar: ¡Por un perro! Derriba una palmera y una luminaria

 Testigos se acercaron al afectado para auxiliarlo, mientras otros más pidieron el apoyo de los cuerpos de emergencia, a las 9:30 de la noche del pasado jueves; al lugar llegaron elementos de Tránsito así como paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), los primeros para realizar el peritaje correspondiente y los segundos para valorar al motociclista.

Oficiales cerraron el paso de la avenida Chetumal, desviando la circulación por las calles aledañas, ya que la motocicleta Honda con latas MC-3024 estaba regada en el pavimento, para después remolcarla al corralón en espera de que el dueño la reclame, previo al deslinde de responsabilidades.

Además de que el perro permaneció a mitad de la calle hasta que vecinos se hicieron cargo, levantaron el cuerpo y lo enterraron en una zona cercana.

En tanto, paramédicos le brindaron las primeras atenciones médicas al afectado para después trasladarlo al nosocomio ya que aparentemente sufrió de una fractura en la clavícula y requería una revisión más especializada. 

Una vez que culminó el levantamiento del cuerpo del can, la zona fue reabierta para la circulación normal.