Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, fue electa como magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa por un período de tres años, durante una sesión realizada la noche de ayer en Chetumal.

Así mismo, se nombró al Secretario General de Acuerdos, quien auxiliará a la Presidenta y al Pleno en el desempeño de las atribuciones que le confieren al ahora Tribunal de Justicia Administrativa, luego de que el pasado 26 de diciembre de 2017, el Congreso Estatal designara a los integrantes del órgano autónomo que tendrá como principal tarea resolver aquellas controversias derivadas de la comisión de responsabilidades administrativas calificadas como graves.

En la sesión también fue aprobado por unanimidad de votos que las Salas regionales se ubiquen:

También te puede interesar: Designan a magistrados del Tribunal de Justicia Alternativa

Primera Sala Regional en Chetumal teniendo competencia en los municipios de Othón P.  Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, siendo presidida por el Magistrado Antonio Sánchez Urrutia.

Segunda Sala Regional en Playa del Carmen, teniendo competencia en los municipios de Solidaridad, Tulum y Cozumel, bajo la responsabilidad del Magistrado Fernando Gama Rodríguez.

Las Salas Regionales Tercera y Cuarta, tendrán su residencia en Cancún con jurisdicción para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas; mismas que serán presididas por los Magistrados Isabel Cecilia González Glennie y Alfredo Cuéllar Labarthe, respectivamente.

Integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa

Alfredo Cuéllar Labarthe, Antonio Sánchez Urrutia, Fernando Gama Rodríguez, Isabel Cecilia González Glennie y Mónica de los Ángeles Valencia Díaz, serán los magistrados integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa.

Los mencionados abogados fueron designados por unanimidad de votos de los diputados integrantes de la Diputación Permanente, tras darse lectura a los 10 nombres de candidatos que envió el Poder Ejecutivo.

Uno de los primeros trabajos que tendrán los nuevos funcionarios será establecer un proyecto de presupuesto que deberán presentar a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).