Eddy Bonilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cientos de jóvenes chetumaleños que nacieron en 1999, anticipados y remisos harán su Servicio Militar Nacional (SMN), en el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada en Chetumal.

El adiestramiento tiene como propósito capacitar e impartir conocimientos básicos, teóricos y prácticos de la doctrina militar vigente, así como fomentar valores, el amor a la patria, el respeto por los símbolos patrios y la vocación de servir a la sociedad.

También te puede interesar: Estos son los requisitos para solicitar tu cartilla militar

Aunque las autoridades militares no detallaron el número de jóvenes que participaran este año en el SMN, los hombres y mujeres voluntarias portaron con orgullo el uniforme que representa a las fuerzas armadas y al final la satisfacción del deber cumplido, pero sobre todo el honor de cumplir con una obligación constitucional y de servir a nuestra amada patria.

El 19 de agosto de 1940 se promulgó la ley y reglamento del Servicio Militar Nacional y puesto en marcha, por decreto presidencial, el 10 de noviembre de 1942, además que desde 2003 se incluyó a las mujeres para que de manera voluntaria pudieran prestar su servicio y obtener conocimiento y cultura general de la vida castrense.