Jesús Caamal/SIPSE
CHETUMAL.- Un grupo trabajadores de confianza de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en el Estado, solicitan respeto a sus derechos laborales e igualdad de condiciones para desempeñar sus funciones al interior de la dependencia.

A través de un documento, firmado por los inconformes, que hicieron llegar a esta redacción, los supuestos trabajadores manifiestan que los directivos, dan preferencias a los colaboradores de base, mientras que a los de confianza los ignoran.

También te puede interesar: Alertan sobre estafas en pago de agua potable en Bacalar

Piden asignación igualitaria de días inhábiles; la homologación de sueldos, es decir, que se les aumente el 5 %; así como la dotación de uniformes, pues a los de confianza sólo se les entregó una moda y a trabajadores de base fueron dos, además de retomar la celebración del aniversario de la institución, entre otras.

Asimismo, el escrito con fecha de 17 de noviembre del 2017 se remitió a Carlos Alejandro Serna Salgado, Coordinador Administrativo y Financiero de dependencia, con la finalidad de solicitar respuestas y soluciones a las inquietudes que se han estado registrando en contra de la parte trabajadora de confianza. 

“Toda vez que ha transcurrido tiempo suficiente y no hemos visto ninguna voluntad, ni interés en solventar inquietudes que esta misma administración ha generado al personal de confianza, hemos decidido crear un comité para acudir ante usted a solicitar respuesta”, dice, el documento.

En el oficio también se realizaron una serie de 10 preguntas, que buscan una respuesta argumentada jurídicamente por parte de los directivos en cuanto a la  omisión que se les ha hecho en cada uno de sus derechos como trabajadores, se remontan desde las condiciones monetarias, el bloqueo a opinar y de ascender de puesto.

El documento se envió copia a Rafael del Pozo Dergal, Secretario de la Gestión Pública; Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor del Estado; Catalina Portillo Navarro, Secretaria del Trabajo y Previsión Social; Miguel Ramón Martín Azueta jefe de la Oficina del Gobernador, por mencionar algunas de las dependencias.