Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoteleros del centro y sur del estado consideraron que el trabajo realizado desde la instalación del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), va por buen camino en pro de potencializar la zona.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, indicó que a pesar de no existir representante alguno en Chetumal, han mantenido reuniones periódicas con Darío Flota Ocampo, titular del CPTQ, en las que trabajan para definir las estrategias publicitarias específicas para la zona centro y sur del estado, así como los avances de los proyectos y conceptos del fideicomiso, en busca de mayor presencia de los atractivos con los que cuenta la zona a nivel nacional e internacional.

También te puede interesar: Aplicaron $16.8 millones para promoción de Grand Costa Maya

“La Secretaría de Turismo estatal, a través del CPTQ están aterrizando muchos conceptos que teníamos pendientes a raíz de la transición del Fideicomiso anterior, y creo que en lo que va del tiempo transcurrido se han dado pasos sólidos en asentar lo que en materia de promoción y fomento queremos y necesitamos para el centro y sur del estado”.

Señaló que anteriormente no se alcanzó a definir y precisar la promoción de los destinos de la zona con prioridad en la naturaleza y sustentabilidad, ni los posibles festivales y eventos que se pudieran realizar, apoyar y dar seguimiento.

Angulo Villanueva, descartó que el no contar con un representante directo del CPTQ en la capital exista abandono por parte de esa instancia a las necesidades de los prestadores de servicios turísticos de la zona.

“Sí hemos tenido acercamientos de manera constante con Darío Flota Ocampo y con el personal del área de Mercadotecnia, pero estamos a la espera de la reunión donde se presentará el organigrama del CPTQ, y qué montos económicos se destinarán a la administración, promoción y cómo se va a distribuir el presupuesto de 220 millones de pesos que le fue asignado por el Gobierno del Estado”.

La representante del sector hotelero del centro y sur del estado, indicó que la siguiente reunión con los representantes del CPTQ debe de ser durante el mes de julio, pero todavía no existe fecha definida.

Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) inició actividad el pasado 4 de abril, su función es la de promover los destinos turísticos de la entidad; la marca con la que se promueve el centro y sur del estado es Grand Costa Maya.