Eddy Bonilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Camila, una pequeña de 10 años con leucemia, oriunda de la comunidad de Polyuc en Felipe Carrillo Puerto, cumplió un sueño y conoció el Zoológico Payo Obispo, gracias a la fundación Soñar Despierto y el personal del Zoológico.

La pequeña llegó desde temprana hora al parque, en compañía de su familia e integrantes de la asociación Soñar Despierto.

También te puede interesar: Jardín zoológico Payo Obispo, festeja 38 años

Roger Braga González, director del Zoológico y el personal del área de fauna, fueron los encargados de recibirla y darle un paseo guiado por las instalaciones, pero como sorpresa adicional le obsequiaron la playera oficial de los cuidadores de fauna, convirtiéndola en parte del equipo de biólogos que cuidan a los animales, y por lo tanto participaría en las actividades de alimentación y cuidados que el personal realiza.

Cami, como le dicen de cariño en su familia, estuvo entretenida y muy participativa, en la Granjita donde apoyo en la alimentación de “Neitan” un borreguito de unos meses de nacido y los conejitos.

Además apoyó a la encargada de aviario en la alimentación de los flamencos donde tuvo la oportunidad de contemplarlos de cerca pues son sus animalitos preferidos.

En el área de felinos conoció a “Bicho”, el Jaguar amarillo donde fue la asistente del encargado del área apoyando en la alimentación y revisión médica; conoció al “wero” el dromedario, y también recorrió el área de reptiles, primates, mariposas y más tarde nos acompaño a un paseo en el trenecito.

Para cerrar con broche de oro la visita, Camila se tomo la foto del recuerdo con los amigos de Soñar Despierto y los chicos del área de fauna del Zoológico y fue nombrada miembro honorario de los cuidadores de fauna del Zoológico Payo Obispo, por lo tanto podrá visitar las veces que quiera el Parque.