Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Estado de México, Puebla y Quintana Roo,  informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema frontal No. 40 se extenderá con características de estacionario y en etapa de disipación sobre el suroeste del Golfo de México, provocará potencial de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, así como evento de "Norte" con rachas de viento superiores a 60 km/h en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose en el transcurso de la tarde.

 En el resto del territorio nacional, predominará ambiente caluroso y seco a lo largo del día.

Pronóstico para Cancún

De acuerdo con The Weather Channel, se espera cielo parcialmente soleado, con el 20 por ciento de probabilidad de lluvias, los vientos oscilarán en los 14 kilómetros por hora; se prevé que la temperatura máxima alcance los 28 grados centígrados durante el día, mientras que por la noche se espera que descienda a 22 grados.

Estado del clima de Chetumal

Para hoy se esperan bancos de niebla, la probabilidad de lluvias es del 10 por ciento. Los vientos serán de 15 kilómetros por hora. La temperatura mínima oscilará en los 21 grados centígrados, mientras que la máxima se prevé que alcance los 31 grados en el transcurso del día, según el sitio web The Weather Channel Chetumal.