Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Vecinos de la Región 227 cerraron la calle 102 para recibir el cuerpo de Amairani, la joven de 16 años que fue atacada sexualmente y asesinada, que fue localizado la mañana del domingo a tres cuadras de su domicilio.

Nueve veladoras, un arreglo de flores y un anillo, fueron colocados entre el muro y una malla de alambre, es el punto del lote baldío por donde fue introducida la joven por el o los homicidas.

El terreno donde apareció el cadáver aún permanece con cinta amarrilla y la malla de alambre ya fue colocada en su lugar, el día de los hechos estaba removida.

En el lugar donde se encontró el cuerpo, vecinos colocaron flores y veladoras. (Redacción/SIPSE)

También te puede interesar: Convocan a marcha y exigen justicia para Amairani

El lote de al lado del lugar de los hechos, hasta el domingo estaba lleno de maleza, este martes amaneció completamente limpio, fue desmontado después de que se dio a conocer la trágica noticia.

El domicilio de la joven se ubica en el lote 25, manzana 93, de la Región 227, a tres cuadras donde fue hallado su cadáver. La familia Poot no desea hablar con los medios de comunicación sobre el caso, pidieron respeto por el dolor de la pérdida de Amairani.

Los vecinos la recuerdan alegre, sabían que estaba trabajando, porque la veían pasar por la calle temprano y regresaba por la tarde.

No pueden creer lo que le pasó, la conocían desde muy pequeña, desde el primer golpe trágico en su familia, cuando el papá decidió quitarse la vida.

Su mamá se hizo responsable de ella y de su hijo, les dio estudios hasta donde pudo, después los hermanos decidieron trabajar para ayudarla.

En la cuenta de Facebook de Amairani, en las últimas 24 horas, los mensajes que han llegado a su perfil son condolencias para la familia y pensamientos sobre la joven.

Los padres de familia pusieron a disposición de la comunidad un número de cuenta de Bancomer para que en la medida de lo posible la ciudadanía les ayude a recaudar para los gastos funerarios que ascienden a más de 6 mil pesos (4152313120307025 libretón Bancomer)

La versión de un familiar

Fuentes cercanas a la investigación dieron datos sobre el caso y señalaron que la menor de 16 años, acudió a un partido de fútbol en el campo de los Gemelos, ubicado cerca de la zona, desde el sábado por la noche, donde fue vista acompañada de un sujeto.

Presuntamente, uno de sus familiares, quien al parecer es velador del campo, le dijo que ya era tarde para que estuviera ahí pero, ella respondió que ya en unos minutos se iría a su casa.

Más tarde el tío de la menor volvió a ver a su sobrina con el mismo hombre y otro más, fue ahí cuando la ahora occisa señaló que ambos la acompañarían a su domicilio.

La noche del pasado lunes, personal de la Fiscalía retrasó la entrega del cuerpo porque el médico legista, que depende de Servicios Periciales, en su informe de necropsia puso una hora de la muerte, pero esta estaba equivocada, por lo que tuvieron que modificarla para evitar consecuencias jurídicas en el expediente en un futuro.