Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Tránsito Municipal, a través del área de Ingeniería Vial, inició el cierre de seis retornos de la avenida Kabah, en el tramo que va de la avenida José López Portillo y Cobá, siendo este el inicio de la segunda parte de trabajos de reingeniería sobre la avenida Kabah con el objetivo de hacerla más rápida desde la avenida 20 de Noviembre hasta la Nichupté.

“La Dirección de Tránsito comenzó la segunda etapa para cierres de retornos y vueltas prohibidas en la avenida Kabah, consta del cierre de seis retornos entre que actualmente generan tráfico y accidentes, el objetivo de estos trabajos, es reducir los índices de hechos viales y el congestionamiento”, comentó Rodrigo
Alcázar Urrutia, director de Tránsito Municipal.

También te puede interesar: Tránsito cerrará más retornos en la avenida Kabah

Los seis retornos que serán cerrados están ubicados uno entre las avenidas José López Portillo y Chichén Itzá, dos más entre la avenida Chichén Itzá y calle Izamal, y los tres restantes entre la calle Izamal y avenida Cobá; en cada uno de estos cruces, se han registrado percances de tráfico.

Con base en la información proporcionada por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), en estos puntos se registran al menos tres incidentes de tránsito al día, además de generar “cuellos de botella” en horas pico.

En noviembre del año pasado, la Dirección de Tránsito Municipal inició el proyecto de cierre de retornos y vueltas inducidas sobre la avenida Kabah desde la avenida José López Portillo hasta la avenida Niños Héroes, en todos los cruces de vialidades principales (Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, Puerto Juárez, y Leona Vicario), quedaron prohibidas las vueltas a la izquierda para los que circulen sobre la Kabah.

“El objetivo de las modificaciones es hacer más rápida la avenida, disminuyendo tiempos de traslados, y accidentes en los cruces, este proyecto está considerado realizarse en dos etapas”, refirió en su momento el director de Tránsito.

El cierre de retornos quedará en un lapso de tiempo no mayor a una semana, siempre y cuando los materiales lleguen en tiempo, agregó Alcázar Urrutia.