Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los problemas de inseguridad en los estacionamientos de las plazas comerciales deben resolverse con la ciudadanía y las autoridades, pero ante el poco interés de la actual autoridad municipal la Asociación de Plazas Comerciales de Cancún espera que los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez abran el diálogo para tratar el tema, señaló Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de esta organización.

También te puede interesar: Así buscan proteger a los niños de Cancún

El tema de la inseguridad en los estacionamientos le compete en primer lugar a la ciudadanía, segundo a los administradores de estos negocios y al Ayuntamiento de Benito Juárez.

La gente se opone a pagar tarifas en los centros comerciales, los negocios no desean invertir en seguridad y el ayuntamiento a pesar de los altos índices de inseguridad dentro de éstos espacios no realiza alguna estrategia de vigilancia.

Ante este contexto, esperan que los candidatos a la presidencia municipal escuchen y ofrezcan una propuesta, y quien resulte elegido para la alcaldía se comprometa con una estrategia.

“Realmente le hemos insistido a las autoridades para que puedan disminuir la inseguridad en los estacionamientos, un avance es que tenemos en un chat al secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Darwin Puc Acosta, y con él nos apoyamos; in embargo no es suficiente”, indicó.