Ángel Castilla/SIPSE 
CHETUMAL.- Las condiciones meteorológicas para las próximas 48 horas en el sur y centro del estado, indican temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, así como chubascos con tormentas.

También te puede interesar: Pretenden reactivar industria lechera en el sur de Q. Roo

Jaime Villasano Espejo, jefe de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, prevalecerá el cielo medio nublado y probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes con viento de dirección este, con cambios eventuales al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 35 kilómetros por hora en la costa.

Señaló que en Othón P. Blanco, hoy martes, se prevé cielo parcialmente nublado, con 30% de probabilidad de lluvia, temperatura máxima de 32 grados centígrados y mínima de 24 grados centígrados; y para mañana miércoles, tormentas en la mañana, con 50% de probabilidades de lluvia, temperatura máxima de 33 grados centígrados y mínima de 24 grados centígrados.

Dijo que para hoy, en el municipio de Bacalar, se espera formación de tormentas por la tarde, con 60% de probabilidades de lluvia, temperatura máxima de 33 grados centígrados y mínima de 23 grados centígrados; mañana, tormentas dispersas, 60% de probabilidades de lluvia, temperatura máxima de 33 grados centígrados y mínima de 23 grados centígrados.

Villasano Espejo, expresó que en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se pronosticó tormentas, con 80% de probabilidades de lluvia, temperatura máxima de 32 grados centígrados y mínima de 22 grados centígrados; mañana miércoles, tormentas dispersas, 60% de probabilidades de lluvia, temperatura máxima de 33 grados centígrados y mínima de 22 grados centígrados.

Ayer lunes, Chetumal registró una temperatura máxima de 33.3 grados centígrados y una mínima de 23.6 grados centígrados, con 0.6 milímetros de lluvia; Bacalar, tuvo una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 23 grados centígrados, sin reporte de lluvia; y Felipe Carrillo Puerto, una temperatura máxima de 34.3 grados centígrados y mínima de 23,3 grados centígrados, con 14.1 milímetros de precipitación pluvial.