Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que favorece la permanencia del ambiente muy cálido, nubosidad con lluvias dispersas y chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre algunas zonas de Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que la onda tropical ubicadas en la superficie una sobre el mar Caribe al sur de la porción occidental de  Cuba hasta Costa Rica, la cual interacciona con una vaguada (canal de baja presión), ambos sistemas continúan moviéndose lentamente al oeste-noroeste; su amplia circulación periférica está siendo influenciada por la zona continental de Centroamérica.

Mantiene una posibilidad baja y limitada de algún desarrollo adicional, provoca nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia. La segunda onda tropical del sur de Puerto Rico hasta el norte de Venezuela, tampoco tiene probabilidad de evolución, según el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Cancún

Se prevé un cielo medio nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, un ambiente de caluroso a bochornoso. Viento del este y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Chetumal

Pronostican un cielo medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, un día de caluroso a bochornoso. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.