Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Otra vez escribiste como uno de tus propósitos de año nuevo salir a correr al malecón o al kilómetro cero? Si ésta es la enésima vez que te propones lo mismo, tienes que leer esta guía para conseguir cumplir la exigente lista que redactas cada 31 de diciembre.

Según el portal web de la revista Muy Interesante, expertos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland (EE UU) aseguran que para consguir 'palomear' los propósitos es aconsejable tomar una serie de medidas:

También te puede interesar: ¡Feliz Año Nuevo! ¡Hola propósitos viejos!

1- Empezar cuanto antes. Porque la acción precede a la motivación y no al revés, según explica la psiquiatra Hinda Dubin. 

No hace falta esperar a sentirse lleno de energía y plenamente motivado para empezar una dieta de adelgazamiento, por ejemplo. Cualquier pequeña acción dirigida a conseguir el objetivo facilita que lo llevemos a cabo.

2- Si fallas vuelve a intentarlo y aprende de tus errores.

3- No tomes decisiones absolutas del tipo "nunca más". Sé realista y proponte reducir la frecuencia.

4- Cuéntale a alguien tus propósitos de Año Nuevo, porque te ayudará a tenerlos más presentes. 

5- Hazlo paso a paso. Si tu objetivo es demasiado grande, desfallecerás antes de empezar. Si quieres dejar de fumar, escoge como objetivo ir a un terapeuta para hacerlo (y decide en qué fecha). Si quieres perder 10 kilos, proponte primero adelgazar medio kilo a la semana.

Y ahora que ya tienes 'la receta' para conseguir todo lo que te propusiste al sonar las 12 camapadas del 31 de diciembre, solo resta poner manos a la obra y ser perseverante.