Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- ¿Has escuchado sobre los taxis naranja? Si no sabes en qué consiste este servicio, aquí te lo explicamos.

El servicio de taxis naranja fue creado como una opción que garantiza la seguridad de mujeres, debido a que los choferes que los conducen recibieron capacitación en perspectiva de género y se creó un mecanismo para que las pasajeras puedan saber todos los datos del conductor.

También te puede interesar: Brindarán atención especializada a la mujer con el 'Taxi Naranja'

Se pueden solicitar vía telefónica y una vez que se ha confirmado el servicio puedes ingresar a la página web http://taxinaranja.qroo.gob.mx/ y verificar, con el nombre del chofer o el número económico del vehículo, si se trata de un socio acreditado.

En dicho portal se pueden comprobar todos los datos, tanto del operador como del auto que éste conduce.

También es posible comprobar esta información antes de abordar la unidad, a través del escaneo del código QR que se encuentra en las ventanas del vehículo.

Todos los datos pueden ser compartidos a través de redes sociales, o mensajes privados, para avisar a familiares y amigos que has abordado dicha unidad.

Capacitación especial y nueva unidades

Durante los cursos de capacitación impartidos a los choferes, además de las normas de servicio comunes, el Instituto Quintanarroense de la Mujer los instruyó sobre protocolos para dar apoyo a mujeres violentadas.

A partir de noviembre próximo se sumará una centena más de unidades para dar este servicio; según se dio a conocer hoy los vehículos lucirán así: 

(Cortesía)