Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El director de la secundaria “Gabriela Mistral”, Víctor Manuel Lima Xooc, y las alumnas involucradas en el caso del presunto acoso escolar en redes sociales en contra de la menor R.R.R., fueron llamados ante las autoridades educativas como parte de las investigaciones del caso, ocurrido el pasado 13 de abril.

“Ya hubo un avance importante, llamaron a las menores implicados junto con el director a una charla, lo que nosotros queremos es que esto no quede impune, porque no sabemos qué es lo que los demás alumnos están viviendo, si han sido víctimas o no”, comentó el padre de la menor agraviada.

También te puede interesar: Crece acoso psicológico en redes sociales

La denuncia ante las autoridades educativas fue presentada el lunes 16 de abril en las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en la zona norte. El documento, redactado por el padre de la agraviada, fue entregado al subsecretario Carlos Gorocica Moreno.

Los hechos ocurrieron en la secundaria federal ubicada en la Región 234, cuando las menores L.E.M.R. y P.A.P. (ahijada del director), tomaron una foto sin el consentimiento de R.R.R., de una de sus redes sociales, e hicieron un fotomontaje en un grupo de WhatsApp con más de 200 alumnos.

Una amiga de la afectada, quien estaba en el grupo donde se difundió la imagen, fue quien dio aviso a los familiares. Tras las indagatorias, descubrieron que la presunta responsable de enviar el mensaje es ahijada del director del plantel, por lo que la sanción que había impuesto fue discreta sin dar a conocer el caso.

El departamento Jurídico de la SEQ ya tiene conocimiento de este caso, y de al menos otros 13 en lo que va del ciclo escolar, mismos que han conciliado.

La resolución de este caso deberá estar en un lapso no mayor a 20 días, según la información de la SEQ, esto por dos razones: la integridad y adaptación entre las partes.