Joselyn Díaz/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después del sismo que devastó gran parte de Oaxaca, la cantante mexicana Flor Amargo aporta su granito de arena con su talento y se presentará en Cancún el sábado 25 de agosto en un concierto a beneficio de 210 familias de Juchitán y Tehuantepec, evento que organizan los clubes rotarios de Cancún.

Como cada año, el club llevará a cabo su séptimo concierto con causa, esta vez con el objetivo de destinar los fondos recaudados para la reconstrucción de viviendas de las familias afectadas por el terremoto del 7 de septiembre de 2017, en la zona del Istmo de Tehuantepec y Juchitán, Oaxaca, donde más de nueve mil viviendas resultaron severamente dañadas, y será la excelente cantautora Flor Amargo quien donará su participación en un íntimo concierto para sumarse a esta noble causa.

También te puede interesar:  División Minúscula está de manteles largos

Emma Mayte Carballo Hernández, mejor conocida como Flor Amargo, se ha autodefinido como defensora de causas sociales, amante de la vida y de este bello estado que es Oaxaca, por eso ha decidido sumar su talento y su peculiar estilo llamado Katartic Pop en un concierto que se llevará a cabo a las 8 de la noche en el auditorio de la Universidad Tec Milenio.

Los clubes rotarios tienen más de 35 años trabajando en las comunidades del estado, en la zona maya y otras; el año pasado logramos hacer un centro de acopio de más de cinco mil metros cuadrados y juntamos 800 toneladas de ayuda; sin embargo, mucha gente quedó con sus casas sin terminar, así que decidimos que este séptimo concierto musical fuera a beneficio de Oaxaca y la reconstrucción de vivienda de 220 familias de Juchitán, Tehuantepec y sus alrededores”, comentó Julio Pérez Tovar, encargado de logística del Club Rotario de Cancún Zona Hotelera.

“Flor Amargo” es cantante, pianista, compositora y toca además varios instrumentos musicales; desde los cuatro años ella quería ser directora de orquesta, cacharpo, limpia parabrisas, bailarina de tap y cortadora de pollo, una introvertida artista que comúnmente comparte sus sueños de la forma más simple: “interpretando” varios tipos de música. Participó en dos ocasiones en “La Voz México” (2012 y 2017), experiencia que quedó en su archivo de vida, pues a ella lo que le gusta es compartir su música con la gente del pueblo, en la Ciudad de México toca en el Metro o en lugares céntricos, muchos la llaman “la pianista loca del metro”.

La cantante próximamente presentará su cuarto disco en el Lunario del Auditorio Nacional.