Faride Cetina/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, conformada por más de 100 niños, presentará hoy a las 8:30 de la noche, en la iglesia Corpus Christi, ubicada en la Región 92, un concierto para demostrar los conocimientos adquiridos durante una semana de capacitación intensiva a cargo del maestro Enrique Barrios.

La directora de Esperanza Azteca Cancún, Marbelys Colebrook Acea, dijo que la agrupación se está preparando para un concurso donde van a participar las orquestas Esperanza Azteca, a nivel nacional, por lo que tienen un repertorio que montar y preparar.

También te puede interesar: Cuatro directores no acabarán el ciclo escolar en su plantel

“Como hay un repertorio que montar nos mandaron a un director muy reconocido llamado Enrique Barrios, él ha estado toda esta semana trabajando con nosotros, y el objetivo final es hacer este concierto bajo su dirección para que se muestre parte de lo que presentaremos en el concurso”, afirmó.

Las obras que los niños interpretarán son obras grandes de compositores como Franz Schubert.

El acceso al concierto, que tiene como fin demostrar lo que los niños han aprendido durante toda una semana de ensayos, tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos, y parte de lo recaudado se donará a la iglesia y el resto será para la orquesta, por lo que la entrevistada invita a toda la comunidad de Cancún a que asistan a esta presentación esta noche.