Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La fiesta del rugby, el Torneo ‘Cancún Sevens’, continúa haciendo historia en Quintana Roo.

En esta ocasión, el título se quedó en casa, gracias a las victorias de México en ambas ramas, Femenil y Varonil (10-0) y (21-5) ante Serpientes y Hammerheads, en el emparrillado de la Universidad La Salle. 

Cancún albergó el certamen por segunda ocasión consecutiva; en Playa del Carmen estuvo nueve años.

Otros que participaron fueron Wallabies, Eek Baalam, Guatemala, Jaguares, Dragones, Serpientes, Lobos, Barbarians, Hammerheads y Costa Rica, mientras que por las féminas lo hicieron White Thunder, Pumas, además de Walla-bies, Guatemala y Eek Baalam.

También te puede interesar: Debut triunfal de Hammerheads en Rugby

Este certamen es la ‘cereza en el pastel’, es decir, la que clausura el Circuito Nacional de Rugby Mex Sevens (que agrupa los torneos de rugby siete), organizado por la Federación Mexicana de la disciplina (FMRU).

Equipos nacionales y extranjeros participaron en la undécima edición, en el emparrillado de la Universidad La Salle.

Hasta el momento, se han celebrado un total de once ediciones, por segunda ocasión consecutiva en Cancún, después de que Playa del Carmen lo albergó durante nueve años.

"Se han celebrado un total de once ediciones".

Previo al certamen de este año, Hammerheads y el inglés MP Lemurs London, en Femenil y Varonil Abierto, respectivamente, se habían coronado, por lo que buscaban repetir su título.

De hecho, le ha significado convertirse en una de las competencias más importantes de Centroamérica y el Caribe, atrayendo a equipos de todo el planeta.