Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 130 estudiantes de primaria y secundaria participaron en el “Concurso municipal de escoltas de bandera” que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva “Poliforum”, con el objetivo de enaltecer los valores cívicos hacia los símbolos patrios.

La Escuela Primaria “Eduardo Priego León” y la Escuela Secundaria “Edmundo Villalba”, resultaron ganadoras de primer lugar en sus categorías, informa un comunicado.

También te puede interesar: Estudiantes participan en concurso de canto en Playa

 “El simbolismo de una escolta es la protección del lábaro patrio y que más importante para los mexicanos que proteger y venerar nuestros símbolos patrios, honrarlos y vivir todos nuestros días en valores como el respeto, la honradez, la entrega y el trabajo que nos motivan a ser mejores mexicanos”, aseguró la  la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, ante las 24 escoltas participantes.

Foto: Redacción

Asimismo, destacó que la base de una sociedad sana es la participación ciudadana conforme a los valores cívicos que sean transmitidos a las siguientes generaciones.

En el concurso resultaron ganadores del segundo lugar la Escuela Primaria “Andrés Henestrosa” (turno matutino), y en tercer lugar la Primaria Vittorio Monteverdi; en tanto que el segundo lugar fue para la Secundaria Ignacio Zaragoza (vespertino), y el primer lugar para la Secundaria José González Zapata (matutino).

El evento contó con la presencia del Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el director general de Desarrollo Social, Alberto López Castro; el director de Educación y Bibliotecas, Hirám Machaín Ramírez; el representante de la Unidad de Enlace de Servicios Educativos de Quintana Roo, Jorge Enrique Trejo, así como al representante del Instituto del Deporte, Coty Trujillo Encalada.