Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Hasta el día de ayer no habían mandado a rotular lo que serían las oficinas del Consejo Municipal Electoral que serán los árbitros de la elección para presidente de la República, senadores, diputados federales y de los 11 ayuntamientos del estado de Quintana Roo.

 El personal de guardia de las oficinas ubicado en la calle Hidalgo, entre  Adolfo López Mateos y la Javier Rojo Gómez, sólo se limitó a informar que según la consejera presidenta, Severiana Tah Uh, será hoy viernes a temprana hora realizarán las adecuaciones, porque a las 14 horas será la instalación y toma de protesta de los integrantes del consejo.

También te puede interesar: Partidos registran coaliciones ante el Instituto Electoral

 Otras personas que acompañarán a Tah Uh, son: Pepe Luis Caamal Poot, Nery Candi Tah  Pool, Gaudencio Chuc Canché y Rosa Ivonne Balam Pech, consejeros. Además, de Eliza Kumul Canul, vocal secretaria; Luis Humberto Kumul Cocom, vocal de organización y Gustavo Kanxoc Canul, vocal de capacitación.

 A la única persona que en los corrillos de la política empezaron a cuestionarlo es al vocal de organización, Luis Humberto Kumul Cocom, porque funge como dirigente de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocem) y que en días pasados encabezó la toma de protesta el dirigente estatal, Mauricio Delfín Avendaño.