Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A cinco meses de que inicie el ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), informó que no habrá construcción de nuevos planteles, únicamente 51 ampliaciones en 23 escuelas de nueva creación de los últimos tres años, con el objetivo de ahí captar a la matrícula entrante, aunado a esto, la SEQ ya está en pláticas con el Ayuntamiento de Benito Juárez para la donación de dos terrenos en donde a futuro puedan construir planteles, en caso de ser necesario, lo anterior fue dado a conocer por Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte de la SEQ.

“Las ampliaciones son consideradas dentro del programa Escuelas al CIEN (Certificado de Infraestructura Educativa Nacional), y será aplicado a las escuelas de nueva creación construidas en los últimos años, colindantes con el arco norte”, comentó Gorocica Moreno.

También te puede interesar: Padres dan seguridad y regulan tráfico en escuelas

La mayoría de estos planteles fueron construidos y entregados (sin terminar con trabajos pendientes como servicios de electricidad, sistema hidráulico) en la administración de Roberto Borge Angulo, de todos estos, únicamente siete corresponden a la presente administración.

Los planteles están ubicados en los fraccionamientos “Villas Otoch Paraíso”, “Villas del Mar II, III y Plus”, “La Joya”, “Puertas del Mar”, “Prado Norte”, “Paraíso Maya”, colonias como “El Pedregal”, “Valle Verde”, por mencionar algunas.

“No se consideró la construcción de planteles nuevos, porque nos basamos con la matrícula del pasado proceso de preinscripciones que inició y concluyó en el mes de febrero, no tuvimos una demanda que no se pudiera cubrir con los planteles que se tienen, de cualquier manera vamos a monitorear el proceso de julio, además ya estamos en pláticas con el ayuntamiento para que nos donen espacios donde podamos construir escuelas”, agregó el funcionario.

Las ampliaciones deberán estar listas antes del inicio del ciclo escolar 2018-2019, y será el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), la dependencia de monitorear el avance, para posteriormente entregar las aulas.