Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación Civil Mexicanos Contra la Corrupción lanza una convocatoria para que los periodistas de México puedan desarrollar periodismo de investigación a través de una beca mensual de 25 mil pesos por hasta cinco meses.

Las cuatro mejores investigaciones serán seleccionadas y los periodistas recibirán mensualmente un financiamiento de 25 mil pesos para que puedan concluir ésta, que por diversas situaciones no pueden terminarla, y la principal no descuidar su trabajo diario.

También te puede interesar:  Deportan a sujeto austriaco por fraude, vivía en Cancún

“Esta es la primer convocatoria que realiza el organismo para el periodismo de investigación y el tema es corrupción en los sistema de impartición de justicia, porque creemos que es necesario exponer la impunidad sobre todo en esta área poco cubierta por los medios de comunicación”, comentó.

El objetivo es exponer la corrupción de un área en la que hay graves problemas que van desde la calle, pasa por los ministerios públicos y llega a los tribunales, por ello Mexicanos Contra la Corrupción decide lanzar esta convocatorio en un afán de evidenciar este proceso tortuoso y a veces corruptivo en la impartición de justicia.