Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- Un total de 49 operaciones adicionales a las que ya reporta el aeropuerto internacional de Cozumel, son las que se espera con la llegada de vuelos chárteres procedentes de nueve ciudades de los Estados Unidos, que arrancan el 25 de mayo.

Jorge Carlos Campos Romero, gerente de la terminal aérea de la isla, confirmó que ya está listo el programa de operaciones y explicó que se estiman que estas signifiquen 17 mil pasajeros entre llegadas y salidas.

También te puede interesar: Playas de Cozumel, entre las mejores a nivel internacional

Los vuelos chárter con operaciones semanales proceden, uno de Albany, seis de Chicago, 11 de Cincinnati, cuatro de Dallas, cinco de Detroit, cuatro de Nashville, seis de Newark, cuatro de Pittsburgh y ocho de Washington para hacer un total de 49.

Todos ellos van a distribuirse a lo largo de la semana; lo que a su parecer, va a generar una dinamia interesante en temporada de verano, pues los vuelos tipo chárteres son una muy buena estrategia de atracción de turismo.

El ejecutivo de Aeropuertos del Sureste, empresa que opera la terminal aérea de la isla, indicó que los vuelos llegarán llenos, aeronaves operadas por la empresa Swift Air entre el 25 de mayo al 23 de agosto de 2018 con máquinas tipo 733-800, y capacidades de entre 160 hasta 180 pasajeros.

Los slots (o posiciones) para su llegada ya tiene asignadas las fechas con lo que se confirma las llegadas de estos aviones.

En tanto, la ocupación de hoteles en el destino turístico en el que predomina el nicho de cruceros, alcanzó 64.30% en sus tres mil 400 habitaciones en 22 hoteles aglomerados en la Asociación de Hoteles Isla Cozumel.

La cifras reportada por Cristina Hoyos, asistente de gerencia de la asociación, corresponde al cierre de 18 de mayo y representa un incremento de 7.93% contra el cierre del 17 del mismo mes.

Otro dato que destacan la estadísticas es que al viernes 11 de mayo, esto es el fin de semana pasado, la ocupación del día era de 57.44%, lo que significa que este fin de semana repuntó 6.86 puntos porcentuales.