Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para evitar situaciones como las que provocaron que el Comité Municipal de Carnaval y el Consejo Consultivo Ciudadano del Carnaval rompan, es necesaria la creación de un reglamento que se aplique de forma permanente a las actividades y organización de las fiestas carnestolendas.

La regidora Aurora Ariadne Santín Coral, presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones, Obras Públicas y Servicios Públicos dio a conocer que va a trabajar en este normatividad y lamentó que la Dirección de Eventos Generales, que encabeza Libertad Rodríguez Estrada, haya desaprovechado la experiencia de los miembros del consejo.

También te puede interesar: Piden cuentas a la titular de la subdirección de Ecología de Cozumel

Luego de que varios miembros de este consejo ciudadano conformado por personas de gran arraigo y tradición carnavalera revelaran que Libertad Rodríguez no los incluyó en la organización de la edición 2018 de las fiestas carnestolendas, la regidora fue entrevistada para conocer su parecer.

Manifestó que ya es necesario comenzar a trabajar en un reglamento que garantice las reglas del juego para que estas no cambien con cada administración municipal. Un ejemplo de esto es que para el próximo año los integrantes de las comparsas deberán ser mayores de 18 años de edad, cuando este requisito no ha impedido a los adolescentes el participar. Opinó que los miembros del consejo poseen una amplia experiencia