Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Comerciantes, empresarios y residentes del centro de Playa del Carmen, coinciden en señalar que desde el año pasado a la fecha, se ha notado aumento de personas indigentes en las calles.

Incluso, el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya ha subrayado la problemática, ya que de manera recurrente, aparece un sujeto pernoctando en las escaleras de sus oficinas, por lo que ha solicitado apoyo a Seguridad Pública.

Varias de las personas detectadas con dichas características,
presentan problemas de depresión. (Redacción/SIPSE)

También te puede interesar: ¿Broma? Jóvenes bañan de pintura a indigente con discapacidad

Esta escena se repite bajo los puentes de la carretera federal, e incluso en la zona de playas, en donde el placer y actividad económica basada en el turismo contrasta con la tristeza que reflejan los individuos en dicha condición.

"Sí se siente algo de temor, principalmente las mujeres que llegamos solas muy temprano".

“Sí se siente algo de temor, principalmente las mujeres que llegamos solas muy temprano y nos vamos muy tarde de las oficinas, ver a una persona joven que está obstruyendo las entradas. A parte de la mala imagen, pues nada garantiza que en un momento puedan agredir”, dijo Yolanda Casas, oficinista de la colonia Centro.

Consideraciones aparte, su presencia también genera mala imagen. (Redacción/SIPSE)

Durante el año, dependencias de asistencia social como el DIF Solidaridad, han informado que varias de las personas detectadas con dichas características, presentan problemas de depresión e incluso esquizofrenia.

A finales del 2017, la dirección general de Seguridad Pública de Solidaridad, informaba 14 reportes diarios de personas durmiendo en banquetas o bancas de parques, colonias o fuera de comercios, aunque algunos eran casos reincidentes.

En mayo pasado, un hombre acabó atado de pies y manos luego de que presentó conducta agresiva durante varias horas, golpeó levemente a menores e insulto a múltiples transeúntes, sin razón aparente.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 10 bis con Montes de Oca, donde vecinos de la colonia Nicté Ha, en Solidaridad decidieron poner alto a las agresiones del sujeto hacia sus hijos. Los menores señalaron que el hombre les dio manotazos en la cabeza, además de insultarlos.