Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una institución con el objetivo de permitir financiamiento a familias para que pudiesen tener la posibilidad de acceder a servicios y comprar bienes relacionados con sus viviendas.

Miguel Ángel Asiain Hoyos, director estatal de Fonacot Quintana Roo, comentó que este crédito ha evolucionado en los últimos meses a pasos ‘agigantados’.

También te puede interesar: Conoce los pasos a seguir para tramitar un Tarjetón

''Nosotros ya no trabajamos con condicionantes de ningún tipo, se otorga al trabajador un crédito en efectivo, se le abona a la cuenta de nómina que es la más común, donde recibe su nómina el trabajador o si no dispone de una tarjeta, nosotros le podemos aperturar una cuenta transfer de Banamex que es una cuenta de débito sin ningún costo, muy versátil donde se hace el depósito del financiamiento y el trabajador va disponiendo de sus recursos en la medida que lo vaya necesitando’’, comentó el director estatal.

El centro de trabajo debe de estar afiliado, el Patrón debe cumplir con los requisitos para afiliarse a Fonacot.

Requisitos de la empresa

Firmar el convenio de afiliación con el Instituto

Entregar copia del poder en donde se establece que persona va a firmar

Identificación oficial

Escritura de la empresa si es una persona moral

Documento de alta en hacienda

Requisitos de los trabajadores

Tener al menos 12 meses de antigüedad en el trabajo

Los 4 últimos recibos de nómina

Identificación oficial

Estado de cuenta bancario donde se abona la nómina

Una vez que se obtienen todos los documentos, continúa el proceso de trámites y ya de ser autorizado el mismo día se deposita el crédito.

Quintana Roo cuenta con cuatro oficinas en todo el estado, en Chetumal con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, en Cozumel y Playa del Carmen con el mismo horario.

Las oficinas de Fonacot se encuentran a un costado de la terminal de autobuses ADO, frente al Palacio Municipal de la avenida Tulum con horarios de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Los meses de alta demanda en las oficinas son en julio y agosto con una afluencia de 100 clientes al día.

Con información de Sergio Orozco