Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Leona Vicario es el punto de inicio de la primera criptomoneda mexicana que ya dejó ganancias globales de 210 mil pesos a los primeros inversionistas, informó Rodrigo Domenzain, presidente de Amar Hidroponía y Agrocoin.

Son alrededor de 100 hectáreas las que tiene la empresa en el poblado perteneciente al municipio de Puerto Morelos, de las cuales 50 están activas con la producción de chile habanero a través de la hidroponía.

También te puede interesar:  'Visita Cancún, no todo lo que lees es real': Bloguera de EU

El proyecto inició hace tres años y ha continuado sin invertir recursos provenientes del gobierno, sino de la iniciativa privada de diferentes partes del país, incluso del extranjero. Suman 76 inversionistas, incluidos siete extranjeros, los que apostaron por el Agrocoin, y cerca de cuatro mil interesados están en la fase de análisis para sumarse a la siembra, cultivo y comercialización del habanero.

El costo actual de un Agrocoin es de 500 pesos por cada metro cuadrado de la tierra sembrada, y la ganancia estimada es de 21.20 pesos. Rodrigo Domenzain explicó que desde hace tres años empezaron a trabajar la tierra en Leona Vicario, luego de hacer estudios de factibilidad agrícola y comercial en otras zonas como Felipe Carrillo Puerto.

“Estamos en uno de los estados que tiene menor crecimiento agrícola; Leona Vicario cuenta con lo necesario para el éxito del proyecto, principalmente agua, costo de tierras y accesibilidad”.