Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Quintana Roo.- Aún no se cuantifican las pérdidas materiales ocasionadas por el incendio de un restaurante al interior del hotel Bahía Príncipe la noche del sábado.

De acuerdo con información del director de Bomberos de Tulum, Justino Errasquín, el fuego tuvo lugar en el restaurante conocido como Arlequín, del hotel Akumal, ubicado dentro del complejo Bahía Príncipe. Se desalojaron al menos 150 personas por seguridad, no obstante el fuego fue controlado y extinguido por completo alrededor de las 2 horas de ayer.

También te puede interesar: Se incendia letrero de restaurante en el aeropuerto

Acudieron al sitio, tanto elementos de Seguridad Pública Tulum a bordo de la unidad 9220, al mando Ricardo López con dos elementos, como Bomberos de la localidad en la unidad 9002 y la pipa 704, al igual que el carro cisterna, al mando Justino Errasquin con seis elementos de apoyo. Asimismo, se contó con la ayuda de los Bomberos Playa del Carmen, con la pipa 711.

Ningún huésped del hotel resultó lesionado. (Sara Cauich/SIPSE)

Por la Dirección de Protección Civil acudió la unidad 06 y 07 al mando Juan Manuel Castilla Jaimes con dos elementos. Para la emergencia también llegaron ambulancias privadas, pero sólo se atendió a un bombero, Jorge de la Cruz, por intoxicación, quien no presentó riesgo; también fue atendido un colaborador del complejo quien presentó lesión en un dedo meñique.

En enero del año pasado ocurrió un incendio similar que arrasó con el lobby y dos palapas de menores dimensiones. Bomberos de Tulum, Playa del Carmen, así como la dirección de Protección Civil también participaron en labores de combate al fuego.