Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La administración del gobernador Carlos Joaquín trabaja para concienciar a la población sobre la importancia biológica y sociocultural de los manglares y pastos marinos.

En este sentido, y en el marco del Día Internacional del Sistema Arrecifal Mesoamericano (10 de marzo), el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas sectorizado a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente realizó diversas actividades de sensibilización.

También te puede interesar:  Ingresan MIA para el Club de playa en Cancún

En un comunicado se informó que las actividades se efectuaron en la Reserva Estatal Santuario del Manatí Bahía de Chetumal, considerada un área prioritaria del Sistema Arrecifal Mesoamericano, debido a la presencia de ecosistemas de suma importancia como son el manglar, pastos marinos y lagunas costeras, que a su vez generan alta conectividad biológica, regulan la calidad del agua, funcionan como sitios de refugio, crianza de peces, moluscos y crustáceos.

De tal manera que, a infantes de nivel preescolar y nivel primaria de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, acompañados de padres y madres de familia, y habitantes de la localidad de Raudales se les presentaron videos y pláticas de sensibilización sobre la importancia de las cuencas, de los ecosistemas presentes en la Reserva del Santuario del Manatí y la relación que estos guardan con el ecosistema arrecifal.