Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El curso de manejo de alimentos auspiciado por la delegación de la Canaco local tuvo una amplia aceptación y se está reprogramando otro para atender la demanda que generó el tema entre los socios y aquellos que no forman parte de esta organización, indicó el presidente de este organismo, Francisco Arana Pérez. Asimismo, se hace un llamado para el curso de cambios en materia fiscal.

Se contó con una participación de 50 asistentes, interesados en obtener la constancia expedida por la Cofepris para la preparación y manejo de alimentos en condiciones higiénicas, especialmente en temporada de altas temperaturas, indicó Arana Pérez.

También te puede interesar: Capacitan a restauranteros sobre sanidad en alimentos

La respuesta fue mayor a la esperada, ya que por establecimiento llegaron hasta tres personas, lo que significa el interés de los negocios que tienen el giro de alimentos por contar con personal capacitado en sus empresas, la mayor parte se trata de micro y pequeños prestadores de servicios.

Ante la fuerte demanda que se tuvo con este curso, se programará otro de manejo de alimentos en fechas aún por confirmar.

A lo largo de todo el año estarán impartiendo los cursos que sean necesarios para los socios y uno de los más solicitados ahora que ya se aplica un sistema de facturación por parte del Servicio de Atención Tributaria (SAT), y con fines de declaración anual para las personas físicas.

Se encuentra en puerta para este 26 de abril el curso denominado “Cambios Fiscales para hacer crecer tu Empresa 2018”, con la finalidad de que el empresario conozca las implicaciones operativas del CFDI 3.3 en el negocio; el catálogo de productos y servicios y unidad de medida en la práctica y los requisitos del nuevo CFDI.

Asimismo, el inicio de la contabilidad en negocio, cómo hacerlo, el pago de nómina, la conciliación del ISR, CFDI de pago de nómina y el pago provisional, entre otros temas, como las facilidades del recibo electrónico de pago y su configuración.

Todo con el interés de que el empresario pequeño aprenda a manejar sus propias finanzas y facturación sin tener las sanciones por no hacerlo correctamente, abundó.

En este curso se espera que también haya una alta asistencia, ya que hay mucha inquietud luego de que entró en vigor la facturación electrónica y se aplica de manera ineludible.