Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un vehículo terminó completamente consumido por las llamas durante la madrugada de este sábado, luego de que sujetos a bordo de una motocicleta presuntamente llegaran al lugar donde estaba estacionada la unidad y le prendieran fuego, para seguidamente emprender su huida.

 También te puede interesar: ¡Qué susto! Mecánico halla una gran boa al revisar un coche

Los hechos ocurrieron alrededor de las  4:50 de la madrugada cuando elementos de la Policía Estatal preventiva recibieron el reporte de que un coche estaba incendiándose en la calle Tela con calle Colibrí de la colonia Payo Obispo, en ese momento las autoridades se trasladaron al lugar y efectivamente encontraron un automóvil bajo las llamas. 

Los bomberos ya habían sido informados sobre lo ocurrido y de inmediato se trasladaron al lugar para combatir el fuego, sin embargo, al llegar a la zona de los hechos sólo se encargaron de acabar con el fuego que se encontraba alrededor de la unidad pues todo ya había sido consumido por el fuego, lo que resultó pérdida total para la dueña del carro.

Presuntamente los delincuentes escaparon a bordo de una motocicleta y lograron su cometido pues la unidad motriz quedó irreconocible, motivo por el cual las autoridades invitaron a la agraviada a que interpusiera su denuncia en contra de quién o quiénes resulten responsables.

Otro hecho: ‘rostizan’ cuatro autos en una sola noche

Cuatro vehículos fueron incendiados la noche del miércoles y la madrugada del jueves en la isla de Cozumel. Los autos, tres taxis y un particular, fueron impregnados con algún acelerarte para provocar el fuego.

El hecho es inédito por la cantidad de vehículos dañados y porque es la primera ocasión en que propiedad privada es dañada de esta forma, a diferencia de los vehículos patrulla o casetas de policías que han sido blanco de estos ataques por personas desconocidas desde el año pasado. Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga.