Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- La dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal inició con los trabajos de repartición de trípticos con la finalidad de prevenir el delito en la vía pública, domicilios y comercios, destacó el titular de la dependencia, Alfonso Coronado Díaz.

Entrevistado por este medio de comunicación, afirmó que en los comercios exhortan a los propietarios que verifiquen las chapas y candados, pero que estén en buenas condiciones; utilizar cadenas para cerrar el establecimiento y que sean resistentes; mantenga protegida la mercancía de valor, entre otros.

También te puede interesar: Piden un módulo para defender al consumidor en la zona maya

En cambio en el caso de los domicilios, reforzar los accesos como tragaluces, ventanas, puertas, portones y rejas; tener iluminado los patios; si pierdes las llaves cambiar inmediatamente las cerraduras; evita guardar grandes cantidades de dinero y hágalo en instituciones especializadas.

En la vía pública caminar por calles iluminadas y transitadas; llevar sólo el dinero necesario y evitar contarlo en lo público; cuida a tus hijos, evita perderlos de vista y si es necesario llevarlo tomados de la mano; entre otros.

El funcionario agregó que los trabajos se llevan a cabo por motivo del inicio de la fiesta en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, ya que acuden personas de diferentes partes de la República Mexicana a disfrutar de las festividades del pueblo.