Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La demanda de vivienda en Cancún repunta hasta 20% por el cambio de residencia, ya que muchos esperan que acabe un ciclo escolar para poder mudarse a otra ciudad y que no afecte los estudios de sus hijos, lo que beneficia al sector inmobiliario.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), julio y agosto, son buenos meses para el gremio ya que la gente se cambia a vivir a otras ciudades y elijen Cancún, pese a que persiste la inseguridad, sin embargo, la economía sigue adelante, mencionó Tayde Favila Soriano, presidenta de la AMPI.

También te puede interesar: Deudas dejarán sin techo a más de 30 mil familias

Repunta las operaciones inmobiliarias de renta y venta, aunque predomina más la renta porque la gente viene a ver cómo le va para después pensar en adquirir un bien inmueble”, agregó.

La ocupación inmobiliaria llega en Cancún a 85%, ya que Cancún es buen lugar para buscar inmuebles.

Se vienen familias de tres a cuatro integrantes que buscan casas de dos a tres recámaras, con seguridad y alberca en fraccionamientos cerrados, cuyos costos oscilan entre 10 mil y 50 mil pesos dependiendo de la zona y estatus económico.

A esta dinámica se agrega a los extranjeros de Canadá y Estados Unidos que llegan al destino en busca del calor del destino y rentan viviendas por estancias largas.

Los nacionales buscan mejor calidad de vida por menos tráfico, smog y problemas respiratorios y cardiacos por lo que buscan a nivel del mar.

La dinámica de cada vez más población es notoria en la demanda de las escuelas que tienen saturado el nivel medio superior y que para este ciclo escolar al menos dos mil alumnos no tendrían lugar en una institución pública para el sistema escolarizado y deben entrar a prepa abierta o en línea.

El sector registró una pausa durante la jornada electoral ya que había incertidumbre y querían saber quién sería el nuevo presidente de México, sin embargo, ya reactivaron las operaciones.

El ciclo escolar 2018-2019 arranca el próximo 20 de agosto para conocer el incremento de habitantes a Cancún que llegan a buscar una mejor calidad de vida.