Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los veleristas quintanarroenses Demita Vega e Ignacio Berenguer iniciaron su participación en la Quinta Copa Mundial de Vela en Dinamarca en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de las seis primeras regatas, los mexicanos se colocan en los primeros puestos para América: la cozumeleña ocupa la posición número 56 en forma mundial, entre 470 competidoras y segundo lugar de América.

También te puede interesar: Betanzos conquista el Oceanman de Cozumel

Está competencia marca el regreso de la quintanarroense en competencias internacionales, ya que no pudo participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al no reunirse el número mínimo de competidoras.

El cancunense Ignacio Berenguer, a su regreso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla donde logró la medalla de plata para México, ahora se coloca en el sito número 57 general entre los 470 competidores del Mundial, lo cual representa la segunda posición para América.

"El miércoles es día de descanso, será día para armar la estrategia para encarar los dos días finales del Mundial, el objetivo es mejorar posiciones en la tabla general y mantener la lucha por la clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio" indicó Ignacio Berenguer.

El Campeonato Mundial de RSX que es la máxima competición internacional de vela y la primera prueba de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las regatas finales para conocer a los primeros clasificados serán el jueves y viernes, próximos.