Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Selección de Fútbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC) defenderá su título de Campeón Nacional en el Grupo “B”, mientras que la selección de Ofase jugará en el grupo de la muerte el sector “A”, al definirse los grupos del Campeonato Nacional de la categoría U-15 de fútbol americano.

José Luis Farías, entrenador en jefe de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase), señaló que será un grupo muy complicado, sobre todo por el conjunto de Chihuahua que son de los más peligrosos. El evento se realiza en Chihuahua del 1 al 6 de septiembre.

También te puede interesar: Ofase preara el cierre de la temporada 2018

“Los chicos llegaron bien y tenemos la oportunidad de trascender en este torneo, el año pasado hicimos un buen papel en el nacional realizado en Cancún, ahora venimos por todo”, sostuvo.

La Selección de Ofase quedó integrada en el Grupo “A” junto con sus similares de Chihuahua, uno de los equipos a vencer y que en las primeras dos ocasiones ha logrado el subcampeonato, Querétaro y Chiapas.

Mientras que en el sector “B”, la favorita es la selección de Fútbol Americano del Estado de México (FADEMAC), quien tendrá como rivales a los estados de Baja California Sur y el equipo de la Laguna.

Finalmente en el Grupo “C”, los equipos que la integran son la Selección de ONEFA Sur, ONEFA Centro, así como el equipo representativo de Tamaulipas y el último invitado es el conjunto de Ciudad Juárez.

Durante la edición número uno celebrada en el Estado de México el equipo de FADEMAC fue el que se llevó las palmas, luego de vencer 16-0 a Chihuahua; el año pasado la historia se repitió pero ahora el escenario fue Cancún, ahí ganó 15-6.

Estamos listos para encarar el torneo, un certamen de mucho nivel competitivo, las selecciones llegan mejor preparadas y esperamos tener un excelente torneo y buscar el título”, apuntó.

La Ofase jugó este domingo a partir de las 14 horas ante Chihuahua, prueba de fuego para los quintanarroenses.

El sistema de competencia define a la siguiente ronda a los primeros dos lugares de cada Grupo, así como los mejores terceros.