Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esteban Ponce se impone 6-0 y 6-0 a Tomás de la Parra en la categoría 14 y menores, al comenzar el Campeonato Estatal de Tenis 2018, selectivo para la Olimpiada Nacional.

Durante el primer set, Ponce aprovechó el descontrol de su rival y supo sacarle jugo a su velocidad y servicios letales.

También te puede interesar: Aramburu y Navarro disputan la final de tenis en Cancún

Para el segundo parcial las cosas fueron la misma película, Ponce mantuvo el control y no permitió absolutamente nada a su rival. De la Parra intentó reaccionar pero no pudo descifrar el juego de su oponente.

Por su parte Patrick Lohmann derrota 6-1 y 6-0 a Alfonso Baro, El primer set comenzó parejo, sin embargo Lohmann imprimió su experiencia y velocidad para terminar con su rival de forma contundente.

En la categoría 10 y menores, Oscar Hernández no tuvo problema alguno para vencer 4-0 y 4-0 a Duego Petreman. Mientras que Nicolás Rivera con la mano en la cintura derrota 4-0 y 4-0 a Johan Uc.

En la división 18 años y menores femenil, Jaqueline Manzano sufrió en el primer set, pero al final vence 6-2 y 6-0 a Regina Valenzuela para avanzar en su camino por llegar a la fase regional. El primer parcial fue muy complicado, pero enderezó el rumbo y mantuvo a raya a su oponente. La velocidad y los remates sobre la red fue el arma letal de Manzano.

Regina Valenzuela no logró vencer a Jaqueline Manzano (Foto: Raúl Caballero/SIPSE)

En el segundo set,  Valenzuela se complicó el juego y cayó en varios errores, lo que aprovechó Manzano para darle la puntilla final y llevarse el triunfo 6-0.

El dato

En otros cotejos, Andrés Garza supera 6-0 y 6-0 a Alexander Echais, quien no pudo descifrar el esquema de su oponente, y Rene Zaid doblega 6-2 y 6-3 a Marcelo del Toro.