Octavio Martínez /SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.- Al menos este año de descarta un incremento del pasaje en el transporte público local y foráneo, sin embargo con base en el movimiento de los precios de las gasolinas e inflación que se genere, el próximo año podría haber una propuesta de modificación de las tarifas.

También te puede interesar:  Programa 'Kilo Verde' ayuda a reducir la basura en Playa

De acuerdo con Jesús Duarte Yam, delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), el sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río no ha emitido propuesta y la última modificación ocurrió el año pasado sólo en combis.

“No tenemos previsto ningún aumento (…) la administración pasada hizo la propuesta, pero no se está contemplando ahora en la mesa de recepción, por otro lado tampoco vemos viable eso”, comentó Duarte Yam.

“No tenemos previsto ningún aumento (…) la administración pasada hizo la propuesta, pero no se está contemplando ahora en la mesa de recepción, por otro lado tampoco vemos viable eso”, comentó Duarte Yam.

Según el funcionario, la actual administración está siendo precavida en  cualquier aumento que se quiera proponer y en caso de que se reciba algún escrito de propuesta, se sometería a un largo análisis.

Son aproximadamente 350 combis las que prestan el servicio. El costo mínimo es de siete pesos; una situación similar sucede con el Tucsa, confirmó una fuente oficial; en estas unidades el pasaje es de cinco pasos en la corrida mínima.

Hay que recordar que este lunes en Cancún amaneció con un alza en el precio del transporte, sin embargo posteriormente se declaró ilegal esta medida, de acuerdo con fuentes.

(Foto: Octavio Martínez/SIPSE)

Por otro lado en el caso de las vans foránea se necesita una modificación a las tarifas debido a los precios de los combustibles, dijo Vicente Allen, gerente de la base de vans cuya organización pertenece al sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

De acuerdo con choferes, cada vez hay menor rendimiento de las ganancias.

El costo del pasaje de esta ciudad a Cancún es de 39 pesos a través de alguna van foránea. Según Vicente Allen, se necesita un reajuste, sin embargo aún no hay una propuesta formal y se esperarán a lo que se diga en la dirigencia.

De acuerdo con los choferes, cada vez hay menor rendimiento de las ganancias.

(Foto: Octavio Martínez/SIPSE)