Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Por segunda ocasión, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Cancún, buscará descuentos y promociones para quienes vayan a votar el próximo 1 de julio, una fórmula que utilizaron en las contiendas pasadas y que derivó en un incremento de votos.

Los restaurantes y negocios de Cancún se sumaron con diferentes descuentos especiales para el día de las votaciones, por lo que este año estarán invitando a los agremiados, mencionó Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex.

“Mucha de la labor que estaremos realizando es a través de las redes sociales, ya que creemos que de esa manera llegaremos a los jóvenes que serán el voto fuerte para estas elecciones”, mencionó.  

"Mucha de la labor que estaremos realizando es a través de las redes sociales". 

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) espera que con foros y programas incremente al menos 10% la participación de la ciudadanía el próximo 1 de julio, día de las elecciones.

También te puede interesar: Entérate: el INE busca que los jóvenes voten

En las elecciones de 2016 fueron más de 45 empresas las que se incorporaron a la iniciativa entre restaurantes, universidades, agencias automotrices y parques de diversiones que ofrecieron descuentos de hasta 50% y productos gratis a quien mostraran su dedo pulgar pintado de haber ejercido el voto.

La cámara impulsa la campaña “Participo, Voto y Exijo”, que también contempla la  participación de observadores de casilla, por lo que estarían buscando que sean más de 150 los que se inscriban, aunque hasta el momento sólo son 50 y la idea es cubrir todos las urnas de Benito Juárez.

Para conocer las propuestas de los candidatos a ocupar la presidencia municipal esperan realizar un debate, mismo que debe ser aprobado para sumarlo a los dos que la Coparmex realizará a nivel nacional. El debate sería para conocer las propuestas y no buscan que sea sólo un espacio para que entre ellos se evidencien; de lograrlo sería transmitido por las redes sociales.

“Nosotros cada contienda estamos atentos al proceso electoral y también organizaremos  reuniones con los diputados y senadores”, agregó.