Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que miles de personas tanto visitantes como locales visitan las playas de la ciudad para recibir los primeros rayos de sol del año entrante, distintos cuerpos de seguridad y salvaguarda ocupan sus lugares en playas públicas.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que destinará para este primero de enero a partir de las 5 horas, 15 elementos para realizar recorridos en las diferentes playas de Cancún y evitar actos de rapiña entre los visitantes, así como en los centros comerciales de Plaza Kukulcán y la Isla con elementos pie-tierra.

En el operativo serán dispuestos nueve carros patrullas de vigilancia en todo el boulevard turístico y ocho motopatrullas para vigilar, regular y persuadir la vialidad.

Alejandra Núñez Novelo, del área de jurídico de Protección Civil, anunció que el despliegue de guardavidas iniciará hoy a partir de las 8 y hasta las 18 horas, mientras que el primero de enero, el operativo se implementará de las cuatro horas en adelante 

Se enviará el apoyo 15 guardavidas a los 32 que actualmente vigilan las playas, así como todo el personal del área de inspección de anuencias que suma 15 elementos, así como de 65 a 100 voluntarios de fijo que contribuirán con la vigilancia de los arenales desde Playa del Niño hasta Delfines en Cancún y Puerto Morelos.