Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una bolsa de 75 millones de pesos para apoyo a proyectos de emprendedores en Quintana Roo durante el ejercicio de 2015, cifra superior a la del 2014, cuando ascendió a 40 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado de prensa durante la VII reunión del Grupo de Secretarios de Desarrollo Económico de la Región Sur-Sureste (Gersse) que se llevó a cabo el 17 de diciembre pasado, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, anunció un incremento de 660 a 750 millones de pesos para los nueve Estados de la región sur-sureste del país que comprenden el grupo, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sede), Javier Díaz Carvajal.

“Como resultado de la reunión, se modificaron las reglas de operación de las diferentes convocatorias que maneja el Inadem para agilizar trámites en beneficio de los emprendedores”, indicó el funcionario estatal.

Buscan elevar la productividad

Díaz Carvajal, quien también es coordinador general del Gersse, destacó que uno de los trabajos fue el análisis de la Agenda Regional de Competitividad, en busca de elevar los índices de productividad de los estados integrantes del grupo.